MAG FLEX de Gilbarco Veeder Root es una solución ideal para depósitos altos de distribución de combustible, terminales marítimas, instalaciones de abastecimiento de combustible para aviación y muchas otras instalaciones donde se almacenan combustibles a granel.
Utiliza la probada tecnología de sonda magnetoestrictiva de Veeder-Root instalada en más de 500.000 tanques en todo el mundo. Esta solución, combinada con cualquier medidor automático de tanques (ATG) de Veeder-Root, crea un poderoso sistema de gestión de inventario respaldado por la red de soporte y la confiabilidad de Veeder-Root. Ofrece una conciliación precisa de sus activos in situ como en localizaciones remotas, al tiempo que elimina el riesgo de seguridad de escalar alturas para determinar los niveles de inventario de los tanques de almacenamiento sobre el suelo (AST).
El diseño flexible de la sonda Mag-FLEX permite enrollarla, lo que garantiza que se pueda embalar de forma compacta para un envío de bajo costo y transportar cómodamente hasta la parte superior del tanque, lista rápidamente para una fácil instalación.
Una vez instalada la sonda Mag-FLEX, el eje de acero corrugado se orienta verticalmente y se mantiene en su posición de funcionamiento mediante el peso y el imán integrados. Los flotadores de la sonda seguirán con precisión los cambios de nivel en el tanque e informarán la presencia de agua. La sonda Mag-FLEX utiliza tecnología de medición magnetoestrictiva para proporcionar datos precisos de manera constante.
Longitud del eje de la sonda: Hasta 72′ (22m) de altura del tanque
Adaptador del depósito/entrada del depósito: unidad atornillable R 1,5» (3,8cm)
Rango de ajuste de altura: ±9,8» (24,9cm)
Conexión eléctrica: Conexión enchufable M12
Grado de protección: IP68
Precisión de altura: ±0.08″ (±0.2cm) y en agua ±0.12″ (±0.3cm).
Repetibilidad: ±0.02″ (±0.05cm).
Lectura mínima del nivel de producto: 7.3″ (18.5cm) y en agua 5.5″ (14cm) o 1.9″ (4.8cm).
Tamaño del flotador: 1.7″ (4.3cm) y en agua 1.7″ (4.3cm) o 4″ (10.2cm).
Rango de funcionamiento: -40°F to 140°F (-40°C to 60°C)
Precisión: ±0.36°F (±0.2°C) @ -40°F (-40°C) to 185°F (85°C) ±0.18°F (±0.1°C) @ -4°F (-20°C) to 131°F (55°C)
Repetibilidad: ±0.5°F (±0.5°C)
Resolución: 0.1°F (0.1°C)
Termistores: 5 Termistores
Material del sensor:
Recipiente de la sonda: Acero inoxidable 303
Secciones rígidas del eje: Acero inoxidable 304
Eje flexible ondulado y flotadores: Acero inoxidable 316 Ti
Peso: Acero inoxidable 303
Carcasa del imán: Plástico conductor
Aplicaciones inalámbricas y cableadas:
Ahorre tiempo y costos de instalación con tecnología inalámbrica, que elimina el cableado desde el tanque hasta el ATG. Cuando la tecnología inalámbrica no es práctica, Mag-FLEX también se adapta a la instalación tradicional con cables.
Normativa:
ATEX, IECEx, UL, cUL
Terminales de almacenamiento de combustible
Instalaciones de aviación
Terminales marinas
Plantas industriales
Estaciones de servicio
Facilita la automatización del monitoreo de niveles de producto, agua y temperatura, optimizando la gestión de inventarios y reduciendo la intervención manual.
Ahorra tiempo y costos de instalación con tecnología inalámbrica.
Ofrece una solución escalable que se ajusta a las necesidades de distintos sitios, permitiendo expandir el sistema conforme crecen los requerimientos operativos.
El diseño flexible y corrugado facilita la instalación y el transporte, reduciendo tiempos y costos asociados.
La sonda con eje de acero inoxidable asegura mayor protección y durabilidad, extendiendo la vida útil del sistema y reduciendo costos de mantenimiento.