COAX Safety Break CSB Elaflex, dispositivo reutilizable de cierre automático según EN 13617-2 para sistemas de recuperación de vapor de II etapa. Diseñado para proteger dispensador, conjunto de manguera y vehículos contra daños causados por incidentes de conducción.
Detiene el flujo de combustible en el extremo de la manguera en la ruptura. El ‘Nozzle Break’ se instala directamente en la boquilla adecuado para ZVA Slimline 2 GR/GRV/GRVP u otras Boquillas de recuperación de vapor de II etapa. Incluye Break Sleeve BS 21 de poliuretano para proteger la parte desprendible contra daños externos.
Versiones especiales COAX Safety Break CSB Elaflex:
Safety Break CSB 21 SG, acoplamiento desmontable de cierre automático reutilizable con mirilla integrada de vidrio sintético resistente a los impactos. Para el control visual de dosificación sin burbujas y color del combustible (por ejemplo, para combustibles premium).
Safety Break SG CSB Propulsor, opcionalmente con propulsor integrada para visualizar el caudal.
Safety Break CSB 21 NR, acoplamiento de ruptura no reutilizable. Contra montaje no autorizado.
Safety Break CSB 21 DC, tipo especial para cumplir con las regulaciones específicas de cada país: doble rotura de seguridad en cierre ‘DC’. Después de la separación del sistema de seguridad, el flujo de combustible se detiene en ambos lados. Los residuos ya insignificantes de las versiones estándar se reducen significativamente. Corresponde a EN 13617-2.
Medidas COAX Safety Break CSB Elaflex: M 34 x 1,5
Presión de Trabajo: 3,5 bar
Temperatura: -20°C a +55°C
Caudal: Hasta 45 l/min
Fuerza de tracción: Entre 800N (80kg) y 1500N (150kg) en dirección axial o angular. Tipo CSB 21 AS entre 800 N (80 kg) y 1200 N (120 kg), según la norma australiana AS2229
Material: aluminio revestido, partes internas de plástico resistente al combustible
Sellos: FKM y NBR.
Recuperación de vapor de II etapa
Adecuado para todos los combustibles de gasolina estandarizados, incluido el contenido de etanol.
Reutilizable después de la ruptura (con una inspección mínima).
Diseño ligero y robusto.
Mecanismo sencillo, fácil de restablecer, no requiere herramientas especiales.
Máxima seguridad, protege sus instalaciones.