Cryogenic Breakaway Couplings CBC – C Manntek, son acoplamientos de seguridad activado a través de la liberación un cable, recomendado en sistemas de transferencia con la combinación de alta presión de operación y estructura de tubería débil.
En comparación con los acoplamientos de seguridad estándar CBC – C Manntek con pernos de seguridad, los CBC-C están diseñados con un sistema de abrazadera y un collar externo con un cable adjunto.
La fuerza de tracción no se transmite a través de la manguera o el brazo de carga, sino a través de un cable integrado que se fija a un punto fijo, la longitud del cable se ajusta ligeramente más corta que la longitud máxima de la línea de carga.
Activación: Liberación de cable
Medidas: 1″ (DN 50) hasta 6″ (DN 150)
Presión de trabajo: Hasta 25 bar
Temperatura: -196°C hasta +85°C
Material: Acero inoxidable
Sellos: PTFE
Pernos de ruptura : Acero inoxidable
Cable: Cable de tracción de acero inoxidable unido al collarín. No se suministra el cable secundario necesario como conexión a un punto fijo
Conexión: Rosca NPT, brida EN/ANSI/TW/TTMA, otros bajo pedido
Normativa: CBC-C cumple con los requisitos de la Directiva Europea de Equipos a Presión categoría 2. Apto para el uso en atmósfera potencialmente explosiva (ATEX) zona 1
Aprobado para el transporte de mercancías peligrosas por carretera (ADR), por ferrocarril (RID) y por barco (IMDG). Reglas de aprobación de tipo DNV GL para buques gaseros licuados, examen de tipo DNV GL para sistemas de transferencia de GNL (ISO16904, EN1474-3)
Adecuado para gases licuados criogénicos (GNL, nitrógeno, oxígeno, argón, etileno, etc.) hasta -196 °C
Normalmente se utiliza para transferencias de GNL, como carga/descarga de camiones cisterna, contenedores y operaciones de abastecimiento de combustible de barcos más pequeños de camión a barco o de tierra a barco.
Alto caudal /baja caída de presión.
Diseño ligero y robusto.
Seguridad pasiva, frente a situaciones donde una manguera o brazo de carga podrían estar sujetos a accidentes fortuitos.
Mecanismo sencillo, fácil de restablecer, no requiere herramientas especiales.
Cero pérdidas producto, cierre positivo de ambos lados.
Máxima seguridad, protege sus instalaciones y evita contaminación del medioambiente.